jueves, 17 de marzo de 2016

OSCAR SIERRA QUINTERO, COSTA RICA: PRESENCIA OVNI

Costa Rica podría ganarse el mote de "doble zona caliente" ya que por un lado, se encuentra dentro del cinturón de fuego del Pacífico, que compone la mayor parte de volcanes del mundo, cuenta con 112 volcanes, de los cuales 5 se mantienen en actividad; y por otro lado es zona de avistamientos ufológicos asiduos. Sin dejar de mencionar que es el país que ha arrojado al mundo la fotografía OVNI considerada "prueba contundente" luego de ser la más estudiada de la historia, me refiero a la fotografía del OVNI de la laguna Cote. En este territorio vive en la actualidad el investigador Oscar Sierra Quintero, quien si bien nació en Barranquilla, Colombia, se radicó en este volcánico sitio del planeta, allá por el año 1979; su gusto por el cielo lo convirtió en un astrónomo autodidacta,  Oscar compartió con Línea Libre algunas experiencias sobre el fenómeno OVNI, su amistad con el contactado Enrique Castillo Rincón, la rescatada opinión de Gabriel García Márquez sobre los OVNIs, entre otras líneas de importante interés.




Vamos a comenzar, con la historia que dio acercamiento y despertó la pasión de Sierra Quintero por estos objetos que vuelan los espacios sin identificación alguna y se supieron posicionar como eje de investigación y motor de búsquedas de este investigador.


O.S.Q. - “Fue un suceso ovni que tuve en mi infancia, a mis 10 años en Barranquilla. Me encontraba jugando con mi hermano menor, cuando advierto en el cielo algo que me asombró, fue una mancha elíptica -en esa época los niños eran más inocentes que ahora y no sabía cómo explicarle a mi hermano lo que estábamos viendo – se desplazaba muy lentamente y vimos que tenía forma de disco, era de día, eran las 4 de la tarde; y a mí me impactó mucho ver ese disco que se desplazaba con una majestuosidad! muy lento, vimos como se movía. Ante las insistentes preguntas de mi hermano Eduardo, sobre que era el objeto que estábamos viendo, yo le dije parece una moneda, y el me contestó, ¡pero las monedas no vuelan!. Se fue perdiendo en el infinito. Total que a mis 15 años, vimos con Eduardo una noticia de un OVNI, igual al que habíamos visto. Me despertó una pasión voraz por saber del tema. Buscando material recuerdo que el primer libro que leí fue “Yo visité Ganimedes” de Yosip Ibrahim, me lo devoré, y sentí que no era muy cierto…siempre tuve un espíritu crítico muy agudo. Después llego Fabio Zerpa, el investigador argentino. Llevo casi toda mi vida investigando este tema. Me he enfrentado al fenómeno OVNI tres veces en mi vida. Una de las más espectaculares fue aquí, en San José, Costa Rica en el año 1997, hubo un avistamiento masivo, aparecieron cerca de 11 OVNIs en el cielo, aunque algunos llegaron a contar más. Hacían una coreografía aérea, formaban triángulos, arcos, círculos, fue a las 13 horas. y tanto fue el impacto, que el diario La Nación de aquí, que es el más serio y evita tocar el tema OVNI, no le quedó más que publicar en primera plana la noticia. Continué investigando, tuve un espacio en la TV para abordar el tema y en la revista Mas Allá de España, donde hago colaboraciones. Y el año pasado participé del III Congreso Internacional de Platillos Voladores y Vida Inteligente en el Cosmos, aquí en Costa Rica. Donde estuvieron varios personajes; recuerdo que participó el militar Robert Salas – Capitán retirado de la fuerza aérea de los E.U.- que atestiguó que OVNIs sobrevolaban los silos alrededor de la Base de la Fuerza Aérea, en Montana, en 1967, aparentemente desactivaron temporalmente algunos de los misiles nucleares. EE. UU., Salas “dijo haber sido testigo de cómo un OVNI se colocó sobre un silo nuclear, se detuvo y trabó los seguros de lanzamiento, tanto que los misiles quedaron inutilizados”. Estos hechos hacen que siga inmerso en investigaciones.”


La mirada objetiva y honesta, sobre un fenómeno amado y odiado por lo que presenta y lo que oculta, es sin lugar a dudas necesaria y como lo comenta Sierra Quintero “las pruebas fiables pueden ser demoledoras, como la fotografía de laguna Cote tomada en el año 1971”, si bien no se puede negar la existencia, lo que se suele poner en duda son los testimonios que como bien concordamos con Oscar, muchas veces en pos de mantener el fenómeno, la impertinencia de algunos Contactados tanto como Investigadores que resaltan hechos ficticios, lo deterioran. Un fenómeno que como bien marca la historia se sostiene por sí mismo y se manifiesta en tiempo propio.


LA VISION DE SIERRA QUINTERO SOBRE EL CASO DEL OVNI DE LA LAGUNA COTE


“Uno de los casos espectaculares, el día 4 de septiembre de 1971, un avión cartográfico del ministerio de obras públicas del gobierno de Costa Rica tomaba fotografías aéreas en la zona de la laguna Cote” - Las fotografías se realizaban con una cámara R-M-K 15/23. – Recuerda Oscar que la fotografía fue analizada por los centros de estudios más prestigiosos del mundo pertenecientes a Estados Unidos y Europa.



Fotografía de OVNI de Laguna Cote del año 1971 - Archivo de Oscar Sierra Quintero




Le comento a Oscar que la fotografía pareciera que el objeto no identificado estuviese saliendo de una solapa, como si estuviese saliendo o ingresando a otro espacio o dimensión, que es lo que atrapó mi atención, y no pude evitar preguntar a qué tipo de pruebas habían sometido a la misma.



O.S.Q- “Se ha demostrado que es auténtica, la fotografía fue tomada por una cámara muy profesional y científica, la misma fue donada por Alemania a Costa Rica, y cada foto llevaba en el borde, la información de la altura del avión, la hora en la que fue tomada y las coordenadas geográficas, todo muy exacto ya que se trataba de fotos para estimar un mapa, que sería para construir una represa, que hoy día es la que surte a gran parte del país de energía eléctrica. Esa foto aparece en el informe del Proyecto Sturrock, ya que gestiones mediante por parte de Jacques Vallée, enviaron carta solicitando los negativos originales. En el Proyecto Sturrock participaban varios científicos. El mismo era financiado por Laurence Rockefeller, que en su molestia porque que el gobierno no compartiera los resultados de las investigaciones con el público, financió un proyecto de su propio bolsillo dirigido por el Dr. Peter Sturrock.”

Algunos detalles del informe:

***Poco después, el Dr. Richard F. Hines y el Dr. Jacques F. Vallee publican un nuevo  artículo en Journal of Scientific Exploration, Vol. 4, No. I, pp. 7 1-74, 199, conocido como Photo Analysis of an Aerial Disc Over Costa Rica: New Evidence,  donde entre otras cosas dicen: “…Quinto, nuestro análisis del negativo original confirma nuestra especulación inicial de que la imagen del disco no es el resultado de una doble exposición, una reflexión, un montaje o cualquier otro tipo de falsificación…
…Séptimo, hemos examinado también los negativos correspondientes  a 299 y 301 bajo diversas ampliaciones en la misma región del lago, donde se encuentra el disco. Buscábamos cualquier tipo de alteración en la superficie del agua. No había ninguna.
En resumen, para nuestra buena fortuna de conseguir los negativos originales de las imágenes 299, 300 y 301 ha dado lugar a la confirmación  de nuestras  anteriores especulaciones, de que el disco aéreo en la foto es ciertamente anómalo. Mientras no pueda ser explicado, es por lo menos no identificado.
Hasta aquí algunas de las conclusiones del segundo análisis, tomando en cuenta para ello con los negativos originales de las fotos.
El  Informe Sturrock que aparece en 1997,  producto de un taller o reunión de 4 días, entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre de 1997  en el “Pocantico Conference Center”, en Tarrytown, New York y que es uno de los documentos más importantes del fenómeno OVNI hasta ese momento.  Siete científicos que investigan el fenómeno OVNI presentaron una variedad de evidencia física donde demandaban fueran asociadas a los informes de los OVNIS, entre ellas: evidencia del radar, evidencia fotográfica, estimaciones de la luminosidad, rastros de la tierra, lesiones a la vegetación y efectos fisiológicos de testigos, entre otros. Además había un panel de revisión compuesto por nueve científicos de diversos intereses y un Comité director científico formado por 6 personas.
Sobre este informe, transcribo una parte  de la  nota aparecida en internet y escrita por  Javier García Blanco, lo siguiente:
“Hace más de 25 años, el científico e investigador OVNI Jaques Vallée advirtió que, pese a las reticencias de la ciencia oficial, destacados científicos estudiaban en secreto el fenómeno OVNI. Los denominó "El Colegio Invisible" y aseguró que algún día saldrían del anonimato... Hace unas semanas, un comité integrado por reconocidísimos hombres de ciencia ha pasado a la acción presentando al mundo entero un estudio que demuestra  la  existencia  de los  OVNI´s.
A primera hora de la mañana del pasado 30 de junio llegó a nuestra redacción una sorprendente información: un grupo de científicos adscritos a diversas universidades norteamericanas y europeas había divulgado horas antes un extenso informe titulado Evidencias  Físicas  Relacionadas con Informes OVNI. Pocas  horas  después, MM  obtenía  el sorprendente  dossier, claramente favorable a la existencia de los OVNIs.
En pocas horas, la trascendencia de este estudio universitario alcanzó insospechadas cotas. Tanto es así que el 1 de julio, Susan McClendon, portavoz de prensa de la Casa Blanca, se veía obligada a difundir un comunicado en el que aseguraba que "el presidente Clinton ya ha recibido el informe de las Universidades de Stanford, Cornell, Princeton y el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusset").
Según esta nota, científicos de talla mundial llevaban cierto tiempo presionando a la Casa Blanca para que el gobierno investigara los OVNIs de forma abierta y transparente. Así mismo, treinta congresistas ya habían mostrado su apoyo al comité. El magnate Laurence Rockefeller -responsable último del ya conocido como "Panel Sturrok"- se reunió con Clinton, su esposa y el Vicepresidente Al Gore para entregarle el informe.
Además, el informe ha contado con el apoyo y la documentación ofrecida por diversos investigadores OVNI, todos ellos de sólida formación científica. Nombres tan destacados en la ufología como los del Dr. Jaques Vallée, Richard F. Haines, Illobrand Von Ludwiger (Alemania) o Jean-Jacques Velasco (CNES, Francia) se encuentran entre los investigadores que han contribuido con  sus  informes a  presentar  evidencias  físicas  de  numerosos  sucesos  ovni acaecidos en diversos puntos de la geografía mundial.
Estos y otros científicos, asiduos colaboradores de la Society for Scientific Exploration y su órgano difusor, Journal for Scientific Exploration, son los componentes de tan audaz comité, que han arriesgado su prestigio profesional al dar a conocer sus investigaciones y conclusiones entre la comunidad científica. Ver el informe completo en el siguiente link: http://www.scientificexploration.org/journal/jse_12_2_sturrock.pdf ***

O.S.Q.- “La Laguna Cote, es muy profunda, no han encontrado su fondo, y la fotografía surgió cuando el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pide las fotos cartográficas para hacer un ducto entre las lagunas De Arenal y Cote y alimentar la represa. Cuando los geógrafos sacan la foto para enviarla, notan la estructura extraña, cuando amplían la foto notan un objeto metálico. Ahí comenzó el escándalo. Así va llegando a manos de Vallée, y otros científicos que determinan que la fotografía es auténtica y así se convierte en uno de los “documentos duros, demoledor y contundente” donde se demuestra, la evidencia, real, física y científicamente probada del fenómeno OVNI, evidencia demoledora”


SIERRA QUINTERO Y SUS REFERENTES



Oscar Sierra Quintero, investigador Colombiano radicado en Costa Rica


El modelo de en el que Oscar se describe corresponde a de los que tienen un “sano escepticismo”, lo que me llevó a preguntarles por sus referentes.

O.S.Q. – “Bueno siempre he tenido una mentalidad científica, no sé cómo no acabé siendo científico, soñaba con ser astronauta, sí, tengo un sano escepticismo, por eso mis referentes han sido personas serias. Jacques Vallée, ha sido uno de mis referentes, aunque a veces él se va por una linea a mi entender muy propia de la ortodoxia científica; respeto a cada uno. Fabio Zerpa, desde niño leía su revista “Cuarta Dimensión”. Investigadores como J.J. Benítez, aunque él es muy controvertido y ha hecho algunas cosas que son de cuestionar, de todos modos, su forma de plantear el fenómeno OVNI, las respuestas que el da, me parecen muy adecuadas, muy coherentes y muy claras. Steven Greer, este señor es muy valiente, ha sido amenazado de muerte, tiene que moverse con guardaespaldas, él hace entrevistas dónde dan testimonio, militares y gente del gobierno con la mano sobre la constitución, eso me parece demoledor. Edgar Mitchell, quien se nos acaba de ir…  Otro de mis referentes es Bob Dean (Robert Dean, retirado Sargento Mayor del Ejército de EE.UU., reconoció haber visto documentos detallados de la actividad extraterrestre en la Tierra) ex comandante de la OTAN, cuenta sobre los expedientes de la OTAN de los sesenta, uno de los casos que contó es cuando casi se van a una guerra mundial, por un avistamiento OVNI masivo que venía de Europa del este y los miembros de la OTAN pensaban que era un ataque soviético. Al investigar supieron que la URSS tampoco sabía de qué se trataba, los objetos desaparecieron hacia el mar. Se realizaron investigaciones. Una de ellas arrojó la existencia de cuatro razas, una de ellas tan humana como nosotros. También Bob Lazar, lo considero valiente, se atrevió a hablar y borraron su expediente, casi lo matan (Según Lazar trabajó como físico en las instalaciones de S-4, las cuales dijo se utilizaban como una localización militar remota y oculta para el estudio de ingeniería inversa en naves extraterrestres. Lazar asegura que vio nueve platillos volantes diferentes durante su estancia allí.) Él estaba en una base militar examinando un OVNI, tenía un contrato que le había hecho el gobierno americano, que indicaba que no podía hablar al respecto, él habló y por eso fue perseguido, fue borrado su expediente académico, fue marginado, asesinado académicamente y socialmente. Paul Hellyer, ex Ministro de Defensa de Canadá, el también habló. Personas Valientes.”  
(Paul Hellyer dijo que los Extraterrestres nos darán más tecnología si detenemos las guerras, con estas palabras textuales: 'Aliens Would Give Us More Technology If We Stopped Wars'). También entre sus referentes se encontró Enrique Castillo Rincón, al que le daremos un espacio aparte.



Caricatura de la autoría de Oscar Sierra Quintero donde resalta al extraterrestre dándole más importancia
 a la belleza de la vida que a la tecnología. Desarrollo que hizo inspirado en el Proyecto SETI




SU ENTRAÑABLE AMIGO, EL CONTACTADO, ENRIQUE CASTILLO RINCÓN


El Ingeniero Enrique Castillo Rincón, nació en Costa Rica el 24 de agosto de 1930 y dejó este plano el 16 de septiembre de 2013, Ingeniero en Telecomunicaciones, graduado en Colombia donde vivió inicialmente y tuvo su primera experiencia como contactado con seres de Las Pléyades, participó en los congresos mundiales más importantes, fue reconocido por el Dr. Jack Vallée, por su seriedad y coherencia. Publicó “OVNI, gran alborada humana”, su relato se basa en la historia verdadera de un contactado. Fundó y dirigió en el año 1973, año de su experiencia de contacto, el Instituto Colombiano de Investigación de Fenómenos Extraterrestres (ICIFE), entre otros. Y fue amigo personal de Oscar Sierra Quintero, quien nos cuenta sobre él lo siguiente…


Ingeniero Enrique Castillo Rincón, Contactado e Investigador.


O.S.Q. –“Tuve amistad con un contactado, es uno de los temas que hay que tocar con mucho cuidado, con pinzas de cirujano o más bien de filatelista diría yo, Enrique, fue un contactado costarricense de padres colombianos, él fue siempre muy colombiano, en su manera de hablar, en su manera de ser, trabajó como ingeniero en el ICE (Instituto Costarricense de Electricidad) en el año 63, año en el que explotó el volcán Irazú, que está cerca de San José, afectó mucho la ciudad esa vez. Él dijo que lo mandó el ICE a chequear unas antenas, y fue junto con un amigo, vieron unos objetos amarillo-colorado que se metieron dentro del Volcán. Fuimos muy amigos, yo tuve la oportunidad de conocer a don Enrique en un canal de TV dónde estaba invitado ese día, y él estaba allí. Lo reconocí, entablamos conversación, era un hombre muy afable, muy cálido, me invitó a su casa. Prometí ilustrarle su libro, posteriormente así lo hice con la versión en inglés. Me contó con lujo de detalle toda su experiencia, le hice preguntas capciosas y no se contradecía. Era muy alegre, muy culto, delicioso hablar con él, le gustaba hacer chistes. Cambiamos información, era una persona muy rica, curiosamente no tenía divulgación, el no buscó la fama ni lucrar con sus experiencias, me dolió mucho su muerte. Murió en la pobreza, él era Ingeniero y perdió su trabajo por empezar a divulgar el tema OVNI. Conoció a los grandes investigadores. Le hicieron la prueba del pentanol, suero de la verdad, en EE.UU. y su testimonio no pudo ser refutado. Me dejó una gran impresión, él dejó una gran huella.”



Nota de Sierra Quintero en la Revista Más Allá de España, en homenaje al
fallecimiento del Ing. Castillo Rincón. (Del Archivo de Sierra Quintero)




COSTA RICA: DOBLE ZONA CALIENTE


Como ya mencionamos este rincón tan particular del Planeta tiene 112 volcanes en su haber, de hecho el territorio Costarricense, pasó de ser el separador de América del Norte y América del Sur, con título de canal interoceánico al territorio que es hoy día, con su rica biodiversidad, reconocida internacionalmente, por una gran actividad volcánica submarina que provocó el surgimiento de este novato País. Compone el cinturón de fuego del Pacífico. La cordillera de Tilarán tiene una constitución volcánica terciaria y se han localizado vetas de oro. Es zona de asiduos avistamientos OVNIs, y Linea Libre le pregunta a Sierra Quintero si considera que las condiciones geológicas y geomórficas de Costa Rica pueden tener influencia en el surgimiento frecuente de las apariciones OVNIs. Es realmente llamativo ya que por algún motivo es una zona donde se han producido varias oleadas ovni, en los años 1994, 1997, 1998 y 2006…


O.S.Q. – “Bueno Costa Rica es un territorio muy joven, a nivel geológico es como si fuera un bebé, tal es así que en pleno territorio central de Costa Rica, se han encontrado fósiles marinos, y sabemos que aquí nunca habrá huellas de dinosaurios, porque cuando los dinosaurios desaparecieron, esto era un brazo de mar. Aquí hay algo raro en la geología Costarricense, el Cerro Chirripó, que es el punto más elevado de Costa Rica, al sur, casi en frontera con Panamá, es un lugar donde se dan muchos avistamientos OVNIs, se dan anomalías magnéticas. Creo que las condiciones en general hacen que la presencia OVNI aquí sea mayor. Se sospecha de una posible base en la laguna Cote, porque no se ha podido encontrar el fondo. No olvidemos que es un país muy volcánico y los OVNIs se asocian, a ellos, así como a los movimientos telúricos. Y este es un país muy sísmico también. No recibo yo tanta información de OVNIS en Panamá, en Nicaragua o en Honduras, no sé si se deba a problemas de información de esos países. Pero tuve acceso a un video filmado por una Costarricense que entrevisté para la Revista Mas Allá, ella estaba filmando en el canal de Panamá, el paso de un barco de una esclusa a otra, con su celular y cuando llega a la casa y un sobrino se lo pide para ver su paseo, aparece un OVNI, no lo habían visto a simple vista solo lo captó el celular, estaba allí frente al barco desplazándose, y nadie lo vio.
Así es, en Costa Rica se dan muchos avistamientos masivos, yo fui testigo de uno, no era nada zoomórfico, ni naves aéreas, llegaron a decir hasta que eran paracaidistas!, gente muy escéptica de aquí, pertenecientes a la Universidad de Costa Rica. Incluso un profesor de astronomía con el que yo aprendí mucho, llegó a decir que podían ser trozos de un cometa en las cercanías del Sol, lo llamé por teléfono al enterarme y le dije que como era posible que teniendo un caso real, se hagan conjeturas que producen desinformación. Yo puedo decir, que un cometa no se ve de día, incluso un cometa se alcanza a ver desde que alcanza la órbita de Júpiter y se puede observar uno o dos años antes de que llegue a las cercanías de Tierra, cuando van por la órbita de Júpiter, a través de telescopios de cierta potencia, de miles de astrónomos aficionados alrededor del mundo. Cuando un cometa se fragmenta no se dispersa en pedazos en el cielo, sino que van en fila formando como un tren. No se ven de día, ni se mueven, no hacen maniobras. Yo fui testigo ocular, nombrado testigo de excepción por mis conocimientos de astronomía y ufologicos. Sé bien lo que está en el cielo, se lo que es un planeta, se lo que es una constelación. Una vez a las dos de la tarde un grupo de personas decía ver un OVNI, y era Venus cerca del sol, que se ve de día como Júpiter, porque son muy brillantes, si uno enfoca la vista se los puede ver. Cuando fui testigo vi un triángulo, casi me da un infarto, eran tres y yo pensé en el cinturón de Orión, pero sé muy bien que no se ve de día, pero cuando alcé la vista y vi que era un triángulo, se me cayó el maletín de las manos y se empezaron a mover, formaron un espectáculo celeste.
En el avistamiento del año 1992, se produjo un apagón en todo San José, se apagó la luz de la ciudad en un gran sector, un área enorme de San José, el Instituto de Electricidad no pudo explicar bien que fue lo que pasó y se saturó el sistema telefónico de casa presidencial porque hubieron avistamientos toda la noche, desde un patrullero vieron una nave madre enorme volando sobre el Parque de la Paz, aquí en San José. Una nave enorme, que a medida que avanzaba se iban apagando las luces, el patrullero salió a perseguirlo y en cierto momento el OVNI se colocó sobre ellos, y se le paró el motor al carro, se dañó el radio, no podían comunicarse con la base. Un oficial se bajó de la patrulla y trató de comunicarse desde un teléfono público, y tampoco funcionaba; estaba la nave encima de él, hacía luces, era enorme, él hizo la descripción y un periodista hizo el dibujo, se publicó al día siguiente en el periódico. Fue un escándalo, hubo rumores en todo el país. Se estuvieron viendo unos días los OVNIs en varias ciudades del país.
Siempre aquí ha habido oleadas, últimamente no se han dado, la última fue en el 2006, la cubrí en un reportaje para la Revista Mas Allá de España, ya que ese año se dieron en todo el país. En el volcán Arenal, en el distrito de La Fortuna, se ven demasiados OVNIs, allí toman fotografías, no se ven a simple vista y luego salen en las fotos cerca del volcán. Ellos se camuflan, se hacen invisibles al ojo humano, pero en las cámaras sí aparecen, se han dados casos verdaderos.”

Oscar, cual de todos los casos enunciarías como el “más emblemático” a tu juzgar

O.S.Q. – “Yo creo que el más emblemático fue el que citamos en la Laguna Cote, es un documento serio, la foto en sí cerró todos los portillos.”




GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ Y LOS OVNIS


Traemos a este Premio Nobel de Literatura, gracias a una recopilación del Investigador Oscar Sierra Quintero de una entrevista que le realizara la “Revista Cíclope”, allá por el año 1970. Donde García Márquez exponía su pensamiento sobre estos objetos no identificados. Pensamientos con los que concuerda Sierra Quintero: “Estoy de acuerdo, porque existe un escepticismo cerrado, que lleva a pensar que somos los únicos en el Universo, por suerte se ha ido superando gradualmente, pero hasta el mismo Carl Sagan decía que vivimos en el provincialismo planetario”

Les deslizo aquí el texto de la citada entrevista realizada el año mismo que yo llegaba al mundo, para que puedan hacer sus propias apreciaciones:


 [ R.C.- ¿Qué opina usted sobre los OVNIs?
G.G.M- Mi opinión sobre los OVNIs es de sentido común: creo que son naves procedentes de otros mundos, pero cuyo destino no es la Tierra.
R.C.- ¿Cree en la posibilidad de existencia de vida en otros planetas?
G.G.M.- Es conmovedora la soberbia de quienes afirman que nuestro planeta es el único habitado. Creo que más bien somos algo así como una aldea perdida en la provincia menos interesante del Universo y que los discos luminosos que vemos pasar, en la noche de los siglos… nos miran a nosotros como nosotros miramos a las gallinas.
R.C.- ¿Por qué los científicos niegan el fenómeno?
G.G.M.- Son científicos regresivos que niegan la existencia de los ETs. porque no los pueden ver, sin preguntarse siquiera si los ETs. serán los microbios que nos hacen la guerra dentro del cuerpo
Gabriel García Márquez concluyó la entrevista con estas frases:
G.G.M.- Seguiremos viendo con la boca abierta esos discos luminosos, que ya eran familiares en las noches de la Biblia.

Seguiremos negando su existencia, aunque sus tripulantes se sienten a almorzar con nosotros, como ocurrió tantas veces en el pasado, porque somos los habitantes del planeta más provinciano, reaccionario y atrasado del Universo. ]



MÁS SOBRE EL FENOMENO: ANALISIS DE ENFOQUE


Si bien existen pruebas, conceptos y opiniones, nada queda exento de ser sometido a un análisis agudo en este campo ufológico, fenómeno que soporta lo honesto y lo corrupto, y aun así sigue levantando su propio vuelo y sigue pasando sobre nuestras cabezas. 

O.S.Q.- “Siempre manejé un sano escepticismo, me gustan las pruebas duras. En el caso de los contactados, hay muchos a los que no puedo darles crédito, lucran, buscan fama, viajan por el mundo y yo los escucho hablar y me queda la impresión de que son personas fraudulentas que engañan a los incautos. Afortunadamente los sitios de internet han dado lugar a que los investigadores presenten las pruebas, porque muchos medios de comunicación se apoyan en grandes poderes y no publican la información, no dejan que los documentos se divulguen. De hecho cuando algunos investigadores valientes lo han hecho, han pagado hasta con su vida.”


“Los OVNIs sabemos que existen, son buenas las pruebas contundentes, como la que ha captado la sonda Soho cerca del Sol”


“Entonces yo digo … avancemos más … vamos un poco más al fondo”

Y con esta última línea de demanda de profundización Línea Libre, agradece a Oscar Sierra Quintero y los deja a ustedes lectores con la porción de realidad que a cada uno le corresponde ver. Gracias.

María S. Álvarez

Buenos Aires, Argentina

6 comentarios:

  1. buenos dias, necesito ponerme en contacto con usted, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días David, mi e-mail es alvarez_mariasilvia@hotmail.com

      Borrar
  2. Omega Ovnis Ufos: facebook.com/trisagio
    Ufos vs Ovnis: facebook.com/ufosvsovnis
    El Chupacabras: facebook.com/chupacabraataca
    UFO LINK - OVNI: facebook.com/ufolinkovni

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un placer María Álvarez gracias por la publicación será compartida en nuestras páginas.
      Liga: facebook.com/trisagio/posts/1151935464882002

      Borrar
    2. Gracias Omega Ovnis ! el placer es mio ! saludos !

      Borrar